• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo colombiano se mantiene movilizados desde el pasado 21 de noviembre en contra de las políticas neoliberales del presidente Iván Duque.

El pueblo colombiano se mantiene movilizados desde el pasado 21 de noviembre en contra de las políticas neoliberales del presidente Iván Duque. | Foto: @CGTCol

Publicado 17 diciembre 2019



Blogs


El Comité espera lograr una negociación en esta nueva reunión ya que el Gobierno insiste en el diálogo y no llegar a acuerdos concretos. 

Integrantes del Comité de paro y delegados del Gobierno de Colombia estiman lograr acuerdos concretos, tras el nuevo encuentro que tendrán este martes debido a que en las reuniones pasadas no han logrado ninguna negociación.

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas contra reforma tributaria en Colombia

La Confederación General del Trabajo a través de su cuenta de la red social publicó que "mientras el Gobierno insiste que sea una conversación, el Comité demanda que sea una negociación".

Entretanto, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación indicó que estratégicamente Iván Duque no reconoce las diferencias entre dialogar, conversar y negociar, usa mediadores para un acercamiento con el Comité, pero no muestra voluntad.


Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, señaló que este nuevo encuentro se realiza en el marco de las movilizaciones que se llevan día a día en el territorio colombiano contra las políticas de Iván Duque.

El Comité ha reiterado en la necesidad de una mesa de negociación con el Gobierno colombiano para discutir los 13 puntos de las peticiones de las centrales obreras,  que han llamado a movilizaciones nacionales desde el pasado 21 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.