• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actual monarca Caribes de Anzoátegui, continúa avanzado en defensa del título logrado en la temporada 2014-2015.

El actual monarca Caribes de Anzoátegui, continúa avanzado en defensa del título logrado en la temporada 2014-2015. | Foto: Archivo

Publicado 31 diciembre 2015



Blogs


El próximo sábado 2 de enero arrancan las tres series que animarán la siguiente fase del béisbol venezolano en su campeonato 2015-2016.

Con una emocionante jornada extra, finalizó este miércoles la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que ya tiene sus seis equipos clasificados a la postemporada que arranca el próximo dos de enero de 2016.

Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui consiguieron la noche del miércoles en un partido adicional, los últimos dos cupos de la siguiente fase que ahora se definirá por series al mejor de siete compromisos, de acuerdo a lo establecido en el polémico nuevo formato de este año.

En una campaña inédita por lo compleja que ha sido descifrarla, incluso por propios y extraños, por primera vez se verán las caras seis novenas en lo que antiguamente se conoció como el Todos Contra Todos o “Round Robin”.

 

Lea también: Venezuela: Béisbol Profesional con nuevo formato para 2015-2016

Durante los últimos 20 años avanzaban a esta instancia sólo cinco conjuntos, no obstante, para este 2015 los dueños de las ocho organizaciones que conforman la Liga, acordaron incluir a otro beneficiado gracias al nuevo esquema que ha tenido más rechazo que elogios.

Curiosamente, en esta zafra sólo las Águilas del Zulia no dejaron números para ser digno merecedor de un puesto en la siguiente fase. Aunque la temporada eliminatoria fue dividida en dos parte, al final hasta Cardenales de Lara, que quedó fuera el miércoles, mantenía opciones matemáticas de jugar en enero.

Foto cortesía: LVBP.com

Con este panorama más claro, el próximo sábado todo comenzará desde cero cuando los líderes del torneo Navegantes del Magallanes, reciban a su eterno rival Leones del Caracas, la novena más encendida de las últimas dos semanas pese a ser el sexto clasificado.

Por otro lado, Tiburones de La Guaira, que clasificó en la primera parte del torneo, tendrá la visita de los actuales campeones de la Liga Caribes de Anzoátegui, en una serie considerada como la más pareja por la regularidad de ambas novenas.

Foto cortesía: @cuantoacuanto 

Lea también: Caribes de Anzoátegui conquista segundo título

Entre tanto, Tigres de Aragua abrirá en su casa ante los sorprendentes Bravos de Margarita, el equipo más beneficiado por el nuevo formato del campeonato, aunque sin restarles méritos gracias al buen desempeño exhibido bajo el manejo de su mánager Henry Blanco.

Los equipos que logren ganar sus respectivas series, pasarán a una semifinal donde también entrará un conjunto comodín o mejor perdedor. De esta fase saldrían los dos finalistas, que en teoría, disputarán el evento decisivo entre el 22 y 30 de enero de 2016.

En contexto:
La edición 70 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional inició el pasado 7 de octubre, con la puesta en marcha de un nuevo formato que define a los clasificados bajo un esquema de puntos.
De igual forma se elimina el conocido Round Robin ó Todos Contra Todos, para incluir a un nuevo conjunto y disputar series al mejor de siete choques en  la segunda parte del campeonato que se desarrolla en el mes de enero.
El equipo que resulte campeón representará al país en la próxima Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana en febrero de 2016.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.