• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En el marco de la violencia de grupos opositores, las instituciones de derechos humanos de Venezuela no han recibido denuncias de torturas. (Foto: Correo del Orinoco)

    En el marco de la violencia de grupos opositores, las instituciones de derechos humanos de Venezuela no han recibido denuncias de torturas. (Foto: Correo del Orinoco)

Publicado 3 marzo 2014

La Defensoría del Pueblo de Venezuela anunció este lunes que no ha recibido hasta la fecha ninguna denuncia sobre supuestas torturas perpetradas en medio de los hechos de violencia que se han registrado en el país durante los últimos días.

En una rueda de prensa, la titular de la instancia ciudadana, Gabriela Ramírez, precisó que su despacho sólo ha recibido algunas denuncias por maltrato, pero "ni una sola por tortura".

Al respecto, fustigó que algunos sectores han pretendido hacer ver que en Venezuela existen casos de torturas, como parte de "una matriz siniestra" que se está impulsando.

"Está muy claro que esta matriz tiene como eje decir que este es un gobierno neopinochetista, y por eso hay que deslegitimar también a la Defensoría del Pueblo", advirtió Ramírez.

Detalló además que hasta el momento la institución de derechos humanos ha recibido 42 denuncias de supuestas lesiones a la integridad personal.

"La mayoría de ellas son producto de aprehensiones en flagrancia en las que una persona que está cometiendo acciones violentas es reducida a través del uso progresivo de la fuerza por parte de las autoridades", comentó.

Con respecto a estos casos, la Defensora del Pueblo explicó que las personas pueden resultar lesionadas porque van corriendo y se les derriba o son detenidos forzosamente.

“La mayoría son personas que han estado obstruyendo vías, quemando basura, poniendo barricadas, es decir, que han incurrido en delitos previstos y sancionados por el Código Penal", justificó.

Desde el pasado 12 de febrero, en Venezuela se han registrado hechos de violencia por grupos de choque promovidos por la oposición venezolana, los cuales han dejado más de 15 personas muertas.

Además, se han registrado heridos en medio de dichas manifestaciones, los cuales han acusado a las fuerzas de seguridad del Estado. Sin embargo, las autoridades han afirmado que no han habido casos de torturas, sino maltrato en casos muy puntuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.