• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piden no promover la violencia durante las manifestaciones en Ecuador.

Piden no promover la violencia durante las manifestaciones en Ecuador. | Foto: Reuters

Publicado 18 agosto 2015



Blogs


La Defensoría del Pueblo llamó a evitar todo tipo de violencia, ya sea con armas, agresiones físicas, o mediante el cierre de carreteras que atentan contra la seguridad y los derechos humanos de todos los ecuatorianos.

La Defensoría del Pueblo ecuatoriano instó este martes a los manifestantes de ese país suramericano a no promover la violencia durante las movilizaciones de calle.

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo (DP) lamentó los hechos violentos que promovió la ultraderecha contra el Gobierno de Rafael Correa, donde resultaron heridos más de 80 policías y al menos 56 personas fueron detenidas.

“Los actos violentos son incompatibles con la democracia, razón por la cual, cuestionamos toda forma de agresión que vulnere los derechos humanos, provenga de donde provenga”, añade la institución en el texto.

Asimismo, recalcó que los intereses antidemocráticos buscan deslegitimar las instituciones del país y desnaturalizar las aspiraciones y disensos que aporten a la construcción de un futuro mejor para los ecuatorianos.

→ Conozca qué está pasando en Ecuador

“Apelamos a la garantía de los espacios democráticos de deliberación y confrontación de ideas que sean necesarios, sin perder de vista el fin común de solidaridad, justicia y equidad que colectivamente decidimos construir”, subraya la DP en su comunicado.

Desde hace varias semanas los sectores de la ultraderecha han utilizado como argumento la ley de Redistribución de la Riqueza para intentar crear una matriz desestabilizadora contra la gestión de Gobierno del presidente Rafael Correa. 

En julio de este año, Correa denunció que la ultraderecha de su país pretendía aplicar un golpe de Estado por lo que aseguró que su Gobierno cuenta con un respaldo espontáneo de la ciudadanía y que tiene 60 por ciento de apoyo popular.

Venezuela y Ecuador atraviesan procesos desestabilizadores con grandes similitudes, desde las consignas usadas hasta el objetivo velado que busca la salida de los respectivos presidentes. teleSUR le invita a ver el programa ¡Infraganti! de la mano del filósofo venezolano Miguel Pérez Pirela. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.