• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Venezuel y Brasil presentaron al bloque propuestas en materia de seguridad y acceso a la justicia, uno de los principales problemas que se deben combatir en la región (Foto:DP)

    Venezuel y Brasil presentaron al bloque propuestas en materia de seguridad y acceso a la justicia, uno de los principales problemas que se deben combatir en la región (Foto:DP)

Publicado 22 mayo 2014



Blogs


El doctor Ciro Araujo, coordinador general del Bloque de Defensores Públicos del Mercosur (Blodepm) dijo que tras la sesión ordinaria que se celebra en Uruguay con funcionarios de Argentina, Brasil, Chile y Venezuela, la labor de los defensores públicos se enfocará en el acceso a la justicia para la región.

Entre las más importantes propuestas a cumplir por representantes de países del bloque asistentes, incluyendo a Uruguay se basan en fomentar la capacitación y formación técnica para las Defensorías Públicas y asociaciones que integran el Blodepm a través de la Escuela Nacional de la Defensa Pública de la nación suramericana.

En este sentido, se creará una Comisión de Trabajo para evaluar los aportes de las Defensorías Públicas y las asociaciones en materia de acceso a la Justicia para las personas en condición de vulnerabilidad en la región.

De este modo, acordaron fortalecer la integración de América Latina y el Caribe, partiendo de la garantía a la justicia que demandan las naciones en función de bienestar y desarrollo social. Las sesión ordinaria del Blodepm finalizará este viernes 23 con la emisión del documento oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.