• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Con motivo al 80 Aniversario del líder de Nicaragua, Augusto Sandino, representantes de la izquierda en Latinoámerica  calificaron fuera de lugar los actos violentos en Venezuela. (Foto:  @RolandoteleSUR).

    Con motivo al 80 Aniversario del líder de Nicaragua, Augusto Sandino, representantes de la izquierda en Latinoámerica calificaron fuera de lugar los actos violentos en Venezuela. (Foto: @RolandoteleSUR).

Publicado 20 febrero 2014



Blogs


Defensores de la izquierda que hacen vida en América Latina y el Caribe, expresaron este jueves su respaldo al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, por los hechos de violencia promovidos por la oposición venezolana.

Así lo informó el asesor para asuntos internacionales del Gobierno nicaragüense, Miguel D'Escoto, durante una de las sesiones del Foro de Sao Paulo que se realiza en la ciudad de Managua (capital de Nicaragua).

Durante el foro los representantes de la izquierda de Latinoamérica manifestaron su apoyo al Presidente y al pueblo venezolano por los ataques fascistas que han realizado grupos violentos de la extrema derecha en esa nación.

“Tenemos que actuar, Venezuela es parte de nosotros y por ello nuestro respaldo para esa nación”, afirmó D'Escoto. Sostuvo que la situación que enfrenta Venezuela tiene que ser atendida bajo las bases de la paz y la solidaridad, cómo lo ha venido realizado el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, dijo que los hechos violentos impulsados por sectores de la derecha en Venezuela, no son la mejor alternativa para quienes pretenden derrocar un Gobierno constitucional.

Aseguró que el país latino enfrenta "un ataque imperialista y fascista" que a su juicio, no tendrá mayores repercusiones gracias a la integración de los simpatizantes al Gobierno Bolivariano que ahora preside el dignatario, Nicolás Maduro.

En su turno de palabra, el Secretario de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, agradeció la solidaridad del presidente nicaragüense, Daniel Ortega con su país.

“En momentos en que la felonía imperial trata de detener un proceso de cambio histórico en Venezuela, damos gracias a los Gobiernos progresistas que manifiestan su apoyo por el pueblo venezolano”, dijo Cabezas.

Con motivo de la conmemoración del 80 Aniversario del asesinato del líder nicaragüense Augusto Sandino, desde el pasado miércoles y hasta el viernes 21 de febrero la capital de ese país recibe al Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo y otro de la Internacional Socialista de Mujeres de Latinoamérica y el Caribe para sellar una vez más su compromiso por las luchas sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.