• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El defensor del Pueblo venezolano resaltó la importancia de mantener el respeto a la constitucionalidad en el país.

El defensor del Pueblo venezolano resaltó la importancia de mantener el respeto a la constitucionalidad en el país. | Foto: AVN

Publicado 13 abril 2017

Tarek William Saab instó a los venezolanos sin distinción política a mantener la unidad para conservar la paz en el país. 

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, hizo un llamado este jueves a mantener la unidad del pueblo para conservar la paz en el país, ante los intentos desestabilizadores que llevan adelante factores de la oposición.

“Es un momento de mucha actuación y de unidad nacional. No es que sea afecto al Gobierno o no, es preservar la paz venezolana, preservar la institucionalidad democrática, la vida republicana en los términos que la Constitución de 1999 establece”, expresó el defensor durante un contacto telefónico con el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

>> Venezuela debe transitar su camino en paz y convivencia: Maduro

Apuntó que la unidad nacional de todos los sectores políticos que hacen vida en el país permitirá a Venezuela seguir implementando el respeto de la institucionalidad y los derechos de la población.

El funcionario venezolano invitó a no olvidar los hechos ocurridos en abril de 2002, cuando los líderes de la derecha nacional e internacional intentaron a través de un golpe de Estado derrocar al presidente y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

“Hay que recordar siempre, y es un punto positivo para la reflexión, todo lo que ocurrió durante los días 11, 12 y 13 de abril, para que nunca más pase en Venezuela”, resaltó. 

Los sucesos desestabilizadores y violentos de 2002 en Venezuela promovidos por la ultraderecha nacional e internacional rompieron el hilo constitucional y las garantías establecidas en el país y sus leyes en 2002.

>> Asesinan a adolescente tras ataque de opositores en Barquisimeto, Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.