• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Saab manifiestó que en el Club de Madrid, empezando por el líder Felipe González, tienen sus manos bañadas de sangre.

Saab manifiestó que en el Club de Madrid, empezando por el líder Felipe González, tienen sus manos bañadas de sangre. | Foto: AVN

Publicado 3 mayo 2015

El funcionario asegura que "es un cártel que se ha propuesto hablar mal del país, y dañarlo con claros objetivos”.

El Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, manifestó en una entrevista que considera que el Club de Madrid, organización integrada aproximadamente por unos noventa exjefes de Estado y/o de Gobierno internacionales, "es un cártel que se ha propuesto hablar mal del país, dañar al país con objetivos claros".

"Creo que en vez de un club es un cártel y el jefe no es Felipe González, eso lo auspicia de alguna manera el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama", dijo Saab.

El Defensor informa que la mayoría de los reunidos en el "club empezando por el líder Felipe González, todos tienen sus manos bañadas de sangre por haber sido expresidentes que en el ejercicio del poder mataron a mansalva en sus países a sus conciudadanos". 

Lea también → Maduro denuncia campaña de rumores contra Venezuela

El 30 de abril, en una carta abierta firmada por 12 expresidentes latinoamericanos, 10 exgobernantes europeos, dos africanos y dos asiáticos, (todos miembros del Club de Madrid), los firmantes manifestaron su "profunda preocupación por la difícil situación que atraviesa Venezuela".

Contrasentido

Saab destacó que durante el gobierno del mexicano Felipe Calderón, (firmante de la carta) desaparecieron 10 mil ciudadanos y "no hubo organismo multilateral que le hiciera nada". 

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, "le entregó parte de territorio colombiano a los Estados Unidos y los minó de bases militares y firmó una especie de documento de inmunidad para que los soldados estadounidenses si matan no sean llevados a prisión. Ese está atacando a Venezuela en materia de Derechos Humanos". 

Añadió que "del uribismo (en referencia a Álvaro Uribe, el 80 por ciento de su entorno está preso, procesado, detenido, perseguido por delito de narcotráfico, violación de los derechos humanos. Además sus tres hijos con juicios vinculados con corrupción".

"El otro es (José María) Aznar que junto a Estados Unidos invadió el Medio Oriente y dejó reguero de sangre por allá y tuvo que venirse con las tablas en la cabeza, con el repudio de su país". 

No deje de leer → Felipe González: la impudicia de un político indecente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.