• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio ruso exige una "minuciosa investigación", en relación al incidente del derribo del avión de la Fuerza Aérea siria por parte de una aeronave estadounidense.

El Ministerio ruso exige una "minuciosa investigación", en relación al incidente del derribo del avión de la Fuerza Aérea siria por parte de una aeronave estadounidense. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 19 junio 2017



Blogs


Así lo informó el Ministerio de Defensa ruso, que cancela la cooperación con Estados Unidos, que estaba dirigida a prevenir incidentes aéreos en Siria.

El Ministerio de Defensa ruso informó este lunes que canceló la cooperación con Estados Unidos, acordada en el documento de seguridad en Siria, por el derribo del caza Su-22 de la Fuerza Aérea siria.

De esta manera, los sistemas rusos de defensa antiaérea realizarán el seguimiento de los aviones de la coalición que lidera Estados Unidos al oeste del Éufrates en Siria.

>> Siria: Ataques de la coalición de EE.UU. apoyan el terrorismo

"Cualquier aparato aéreo, incluyendo los aviones y los drones de la coalición internacional detectados al oeste del Éufrates, en las áreas de Siria en las que la aviación rusa cumple sus misiones de combate, será seguido desde la tierra y el aire en calidad de blanco por los sistemas rusos de defensa antiaérea", advirtió la institución en un comunicado.

Además, el Ministerio ruso "exige una investigación minuciosa por parte del mando estadounidense y una provisión de sus resultados y de las medidas tomadas al respecto".

Por su parte, la coalición argumentó que el Su-22 había lanzado bombas cerca de las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias y fue derribado por un F/A-18E Super Hornet estadounidense.

En un comunicado, la coalición subrayó que su misión consiste en derrotar a los terroristas en Siria e Irak, y que "no tiene la menor intención de luchar contra el Gobierno sirio, las fuerzas rusas ni otros aliados de Damasco".

El vicepresidente primero del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich, supuso que el anuncio del departamento militar ruso no significa necesariamente un ataque a cualquier aeronave de la coalición que entre en esa zona.

"La decisión se tomará en cada caso concreto, sin atacar automáticamente cualquier blanco aéreo", señaló Klintsévich.

En contexto

Estados Unidos lidera una coalición de 70 naciones que, desde la segunda mitad de 2014, realiza ataques aéreos en ambos países contra las posiciones del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Sin embargo, sus operaciones en Siria no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.