• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Durante la sesión fue aprobada la Comisión de Trabajo que presentó el Defensor Público General de Venezuela, Ciro Araujo para garantizar el acceso a la justicia en el región. (Foto: DF).

    Durante la sesión fue aprobada la Comisión de Trabajo que presentó el Defensor Público General de Venezuela, Ciro Araujo para garantizar el acceso a la justicia en el región. (Foto: DF).

Publicado 23 mayo 2014



Blogs


La Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercado Común del Sur (Blodepm), culminó este viernes en Uruguay con avances positivos en materia de seguridad social para la región.

Durante el encuentro, los representantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay felicitaron al Defensor Público General de Venezuela, Ciro Araujo, por presentar proyectos que vienen a fortalecer el acceso a la justicia en las naciones de América Latina y el Caribe.

“Debemos unir esfuerzos para ser una de las regiones del mundo que ofrezca la mayor garantía de justicia social”, dijo el también coordinador general de la dependencia adscrita al Mercado Común del Sur (Mercosur), Ciro Araujo.

En su intervención, el venezolano presentó un proyecto para la creación de una Comisión de Trabajo que fue aprobada por todos los asistentes al encuentro.

La misma tendrá como fin evaluar los aportes de las instituciones integrantes en materia de acceso a la justicia para las personas en condición de vulnerabilidad en Latinoamérica.

“Con la creación de esta Comisión de Trabajo se espera poder lograr el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de acceso a la justicia que permitan la implementación de las mismas, en los demás Estados donde no hayan sido desarrolladas estas actividades”, expresó Araujo.

Al tiempo dijo que, “queremos disminuir los índices de criminalidad y mejorar las condiciones de vida de los individuos que conforman las comunidades más afectadas de la región”.

Aseguró que el compromiso por defender y garantizar los derechos de los más desprotegidos se ha convertido en la mayor prioridad del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercado Común del Sur (Blodepm).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.