• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta María se desplaza con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y el CNH pronostica que en el transcurso de los próximos dos días se convertirá en huracán.

La tormenta María se desplaza con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y el CNH pronostica que en el transcurso de los próximos dos días se convertirá en huracán. | Foto: @TemporadaCiclon

Publicado 16 septiembre 2017



Blogs


La tormenta María se ubica a mil kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores y se desplaza con dirección oeste a una velocidad de traslación de 30 km/h y se espera que aplique un giro rumbo al oeste-noroeste en los próximos días.

Estados Unidos emitió este sábado una alerta en todos los puertos de las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico debido a los vientos que puede traer la tormenta tropical María.

El código "Whiskey" se estableció desde las 08H00 hora local, ante la proximidad de un evento atmosférico severo, en este caso la tormenta tropical María. 

En un comunicado, la Guardia Costera de EE.UU. indicó que dentro de las próximas 72 horas puede haber vientos sostenidos de más de 62,76 kilómetros por hora.

A su vez, instó a la "comunidad marítima que esté atenta a nuevos avisos y tome las medidas necesarias ante la llegada de la tormenta ya que tiene el potencial de convertirse en un huracán de categoría 1".

>> Tormenta María se forma en las Antillas Menores

Mientras se mantenga el estado "Whiskey", las instalaciones del puerto están abiertas al tráfico comercial y todas las operaciones pueden continuar, sin embargo, se recomienda a las embarcaciones de recreo buscar puerto.

Esta sería la decimoquinta depresión tropical de la actual temporada ciclónica del Atlántico que se formó este sábado al este de las Antillas Menores que se fortaleció y se convirtió en la tormenta tropical María, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

María se desplaza con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y el CNH pronostica que en el transcurso de los próximos dos días, cuando esté más cerca de las Antillas Menores, se convertirá en huracán.

Las islas de Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, Dominica, Barbados y San Vicente y las Granadinas están bajo alerta de tormenta tropical, mientras que Antigua, Barbuda, Saint Kittis, Nevis y Monserrat están bajo advertencia de huracán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.