• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Dirección de Protección Civil decretó una alerta verde para todo el territorio salvadoreño, debido a las intensas lluvias. (foto: ACAN)

La Dirección de Protección Civil decretó una alerta verde para todo el territorio salvadoreño, debido a las intensas lluvias. (foto: ACAN)

Publicado 25 septiembre 2014

La Dirección de Protección Civil de El Salvador declaró alerta verde o de precaución en todo el territorio por las fuertes lluvias que afectan el país y por el alto riesgo que suponen en cuanto a inundaciones y desprendimientos de tierra.

El director de Protección civil en El Salvador, Jorge Meléndez, informó en rueda de prensa que debido a las torrenciales lluvias, se emite "alerta verde o preventiva" tras la onda tropical que vino desde el Caribe y sur de Nicaragua hacia la costa de El Salvador.

De acuerdo a las autoridades, esta alerta permite que las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, estén enteradas que puede desarrollarse un peligro y estén listas para activarse y brindar protección y ayuda a la población.

Asimismo indican que "por el tipo de lluvias que generará la circulación ciclónica en el país, la susceptibilidad del suelo muestra un nivel de riesgo alto por desprendimientos de taludes, inundaciones en zonas urbanas, desbordamiento de ríos y quebradas de corto recorrido”.

Y de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el sistema tendrá un movimiento de avance lento y permanecerá semiestacionario en los próximos días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.