• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Turistas de todo el mundo visitan las escaleras más coloridas de Suramérica

Turistas de todo el mundo visitan las escaleras más coloridas de Suramérica | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2015

La estructura no podrá ser demolida ni modificada por su diseño artístico y arquitectónico. 

Las pintorescas escaleras conocidas como “Selarón”, del artista chileno Jorge Selarón, fueron declaradas este miércoles patrimonio cultural por el gobierno de Río de Janeiro (sureste de Brasil). 

“Las escaleras son un monumento para la ciudad. Ellas se identifican totalmente con Río de Janeiro y con el barrio La Lapa", dijo el concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Jefferson Moura. 

A su juicio, los habitantes de Río de Janeiro merecen ser condecorados por el cuidado que brindan a los espacios públicos. “Se están preparando algunos proyectos para garantizar la continuidad de buenas obras en la ciudad”, comentó.

 

Moura precisó que las escaleras del artista chileno son una de las principales vías de comunicación entre Lapa, el barrio bohemio del centro de Río de Janeiro, con Santa Teresa, el considerado "Montpellier" (ciudad ubicada al sur de Francia) carioca por sus edificaciones antiguas y la concentración de estudios artísticos.

EL DATO
Río de Janeiro, al sureste de Brasil, recibirá a miles de deportistas de todo el mundo para dar inicio desde el 5 al 21 de agosto los esperados primeros juegos olímpicos que celebrará el país suramericano.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.