• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exagente de la policía le disparó unas cinco veces mientras Scott intentaba huir.

El exagente de la policía le disparó unas cinco veces mientras Scott intentaba huir. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2016



Blogs


El jurado del tribunal, en su mayoría personas blancas, de Carolina del Sur no llegó a una "decisión unánime" sobre el asesinato que le arrebató la vida a W. Scott, quien estaba desarmado al momento del ataque. 

El juicio contra el exagente de la policía, Michael Slager, quien disparó al ciudadano afrodescendiente Walter Scott mientras este le daba la espalda, fue declarado nulo este martes en Carolina del Sur, Estados Unidos. 

El juez Clifton Newman conluyó que el jurado de un tribunal de Carolina del Sur no llegó a una "decisión unánime" sobre el homicidio ocurrido en abril de 2015. Los representantes del tribunal eran en su mayoría blancos.

El asesinato de Scott fue grabado con un teléfono móvil y en el video el exagente de 35 años disparó unas cinco veces al ciudadano cuando este intentó huir de un control de tráfico. 

Scott iba desarmado y las imágenes muestran que el ciudadano afrodescendiente no representó una verdadera amenaza para el expolicía por lo que el uso del arma estuvo demás. 

La decisión aparece una semana después de que el procurador de un distrito en Carolina del Norte, en el este de EE.UU., decidiera no presentar cargos contra otro agente policial que asesinó a un afrodescendiente el pasado 20 de septiembre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.