El juicio contra el exagente de la policía, Michael Slager, quien disparó al ciudadano afrodescendiente Walter Scott mientras este le daba la espalda, fue declarado nulo este martes en Carolina del Sur, Estados Unidos.
El juez Clifton Newman conluyó que el jurado de un tribunal de Carolina del Sur no llegó a una "decisión unánime" sobre el homicidio ocurrido en abril de 2015. Los representantes del tribunal eran en su mayoría blancos.
Which one of these men appear to be "afraid for their life"? #WalterScott pic.twitter.com/Vlh7eKMUtn
— Elsa Waithe (@elsajustelsa) 5 de diciembre de 2016
El asesinato de Scott fue grabado con un teléfono móvil y en el video el exagente de 35 años disparó unas cinco veces al ciudadano cuando este intentó huir de un control de tráfico.
Scott iba desarmado y las imágenes muestran que el ciudadano afrodescendiente no representó una verdadera amenaza para el expolicía por lo que el uso del arma estuvo demás.
La decisión aparece una semana después de que el procurador de un distrito en Carolina del Norte, en el este de EE.UU., decidiera no presentar cargos contra otro agente policial que asesinó a un afrodescendiente el pasado 20 de septiembre.