• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sala fue condenada el pasado 29 de diciembre a tres años y tres meses de proscripción y se dictó el cierre de la sede de la organización Tupac Amaru.

Sala fue condenada el pasado 29 de diciembre a tres años y tres meses de proscripción y se dictó el cierre de la sede de la organización Tupac Amaru. | Foto: Flickr/ Ministerio de Cultura de la Nación Argentina

Publicado 7 junio 2017



Blogs


El Juzgado de Control de Jujuy declaró nulidad del juicio contravencional contra Milagro Sala por la protesta frente a la gobernación jujeña, hecho por el que fue condenada a tres años de proscripción.
 

El Juzgado de Control en lo Penal número 3 de Jujuy declaró la nulidad del juicio contravencional contra la dirigente social Milagro Sala y la organización Tupac Amaru, por la protesta en la plaza central de la capital jujeña, que ocurrió entre diciembre y enero de 2016.

Según cédula de notificación, difundida por la defensa de Sala, la decisión es "de conformidad a lo establecido en los Artículos 220 y ss del Código Procesal Penal" y otros "fundamentos expuestos en los considerandos de la presente".

Se declara "la nulidad del procedimiento llevado a cabo por el Juez Contravencional n1, Matías Ustarez Carrillo, como así también del juicio contravencional y de la sentencia dictada en el mismo", según consta en la cédula con fecha 2 de junio, firmada por el secretario del Juzgado n3, Jorge Carrillo.

"Con esta resolución queda sin efecto la sanción", aseguraron este miércoles los abogados Ariel Ruarte y Paula Álvarez Carrera, y agregaron que "si bien el departamento contravencional puede apelar, es una noticia importante. Ese juicio fue una vergüenza porque se condenó a una dirigente social por ejercer el legitimo derecho a la protesta".

La defensa de la dirigente solicitó en enero la revisión judicial de la condena en el juicio contravencional por la protesta en la plaza central de Jujuy por considerar​ que era "ilegal" y un "horror jurídico", debido a que "en la resolución el funcionario no fundamentó la condena y no presentó un solo argumento que permita sostener cómo llegó a sancionarla con la pena económica máxima y mucho menos a proscribirla por mas de tres años".

 >> Artistas argentinos: Lucharemos por la libertad de Milagro Sala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.