• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El gobernador de Dontesk, Pável Gúbarev, declaró la ley marcial (Foto:RIANovosti)

    El gobernador de Dontesk, Pável Gúbarev, declaró la ley marcial (Foto:RIANovosti)

Publicado 15 mayo 2014



Blogs


El gobernador de la República Popular de Donetsk, Pável Gúbarev, envió un mensaje a las fuerzas militares de Ucrania y anunció la declaración de la ley marcial, ante presencia de estas en ese territorio.

Gúbarev hizo el anuncio durante entrevista en la agencia RIA Novosti, y exigió que si en los próximas horas el gobierno de facto de Kiev no retira sus tropas y equipos militares de la república, las autodefensas iniciarán una ofensiva.

"Queda una hora antes de que expire el ultimátum presentado contra los invasores ucranianos", escribió el gobernador en su página de Facebook y advirtió que si el Ejercito no cumple con esas demandas, las autodefensas "destruirán todos los equipos y tropas fascistas".

Los provincianos también fueron llamados por Gúbarev a participar en la ofensiva tras la declaración de la ley marcial para que los vecinos ayuden a las fuerzas de autodefensa a "destruir a los invasores de nuestra tierra".

Entre tanto,el comandante adjunto de las autodefensas de la provincia, Serguéi Zdriliuk, se prepara para iniciar una operación especial, si las tropas ucranianas no se retiran del territorio popular.

"Si no retiran sus vehículos blindados y no eliminan sus puestos de control, todo será destruido y quemado. Nuestros grupos de reconocimiento y sabotaje están dispuestos a actuar", sentenció Zdriliuk.

Donetsk se convirtió en República Popular este lunes junto a Lugansk. Las provincias pertenecían al sureste de Ucrania, y tras conseguir su autonomía,el gobierno de facto instalado en Kiev (capital de Ucrania) declaró ilegal las consultas electorales.

Por otra parte, los pobladores deLuganskyDonetsk aseguraron que en esas regiones no se celebrarán las elecciones presidenciales en Ucrania pautadas para el próximo 25 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.