• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El departamento de bomberos del estado advirtió a la población estar atenta para evacuar la localidad en cualquier momento.

El departamento de bomberos del estado advirtió a la población estar atenta para evacuar la localidad en cualquier momento. | Foto: Reuters

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


Los incendios se han extendido rápidamente por la costa este del país y arrasaron con miles de héctareas, cientos de edificaciones afectadas y casi 200 personas evacuadas.

El presidente estadounidense Donald Trump declaró este viernes el estado de emergencia en California (oeste) tras los incendios propagados en la región desde el pasado 4 de diciembre, que ha obligado la evacuación de casi 200.000 personas.

Además, ordenó al Gobierno federal brindar asistencia adicional ante esta problemática, así como la autorización al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de emergencia (FEMA) para coordinar "todos los esfuerzos en las tareas de socorro".

Esta medida pretende "aliviar" el sufrimiento de la población local y colaborar con las autoridades estatales, locales y tribales, informaron en un comunicado.

Los incendios se han extendido rápidamente por la costa este del país, lo que ha arrasado con miles de hectáreas. En el condado de San Diego, al sur del estado, más de mil hectáreas fueron quemadas y dos personas resultaron heridas.

El fuego en San Diego se suma a otros cuatro que arrasan el noreste de Los Ángeles, con más de 200 estructuras afectadas y el cierre de instituciones educativas, carreteras y fallas en el servicio eléctrico.

Por su parte, el gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en los condados de Santa Bárbara, San Diego, Los Ángeles y Ventura.

>> California: Grave incendio obliga a evacuar a 200 mil personas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.