• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Piura hay 20.968 damnificados, 238.855 personas afectadas y 48.952 viviendas dañadas, según el último boletín de COEN.

En Piura hay 20.968 damnificados, 238.855 personas afectadas y 48.952 viviendas dañadas, según el último boletín de COEN. | Foto: Reuters

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


La medida se extiende por 60 días para ejecutar acciones de excepción, "inmediatas y necesarias", de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas, indica el Decreto Supremo 035-2017-PCM.
 

El Gobierno de Perú declaró este jueves estado de emergencia en la región peruana de Piura, afectada por lluvias e inundaciones que han dejado 8 muertos, unos 20.000 damnificados y más de 200.000 afectados.

La emergencia, que también es de carácter nacional , permite la intervención de los distintos estamentos del Estado, según una resolución oficial.

La decisión se tomó tras recibir el informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que detalló la gran magnitud de los daños sufridos en varios distritos y provincias de Piura y el incremento del caudal del río del mismo nombre, lo que requiere de medidas de urgencia, según fuentes oficiales.

El informe oficial explica que por la gran magnitud de los daños ocurridos en varios distritos y provincias de Piura y el incremento del caudal del río Piura, que alcanzó un máximo de 3,468 metros cúbicos por segundo (se reportó afectación severa en viviendas, servicios básicos e infraestructura pública y privada), se requiere adoptar acciones inmediatas utilizando la capacidad nacional y, en caso de ser necesario, con la ayuda internacional.

En total, el número de muertos por las intensas lluvias e inundaciones que afectan a Perú se elevó a 97 y los damnificados llegaron a 124.161, según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) difundido este jueves en Lima.
 

La costa de Piura, a más de 1.000 kilómetros al norte de Lima, quedó inundada durante la madrugada de este lunes 27 de marzo por el desborde del río del mismo nombre, que llegó a las calles del centro histórico de la capital regional y, en algunos lugares, alcanzó una altura de dos metros.

>> Servicio meteorológico prevé fuertes lluvias en norte de Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.