• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Al Assad resaltó que estaban preparados para un ataque, pero no uso armas químicas contra su propio pueblo. (Foto: Archivo)

Al Assad resaltó que estaban preparados para un ataque, pero no uso armas químicas contra su propio pueblo. (Foto: Archivo)

Publicado 15 junio 2014

Autoridades de la ciudad brasileña de Natal, una de las doce sedes que acogen la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014, declaró este domingo el estado de calamidad pública luego de las fuertes lluvias de los últimos tres días y que han provocado serias inundaciones.

La alcaldía de Natal informó en su página web que dicho estado de calamidad pública tendrá vigencia desde este lunes, cuando el decreto sea publicado en el Diario Oficial.

Pese a la disminución de este domingo, luego de casi 50 horas de aguaceros ininterrumpidos, las lluvias provocaron deslizamientos de tierras en varias áreas de la ciudad e inundaciones incluso en locales próximos al estadio mundialista Arena das Dunas. El viernes una serie de deslizamientos interrumpió una de las vías de acceso al sector de hoteles en que se alojan las selecciones y los miembros de la FIFA.

Los bomberos municipales, realizaron este domingo una inspección del estado y lograron identificar algunas pequeñas fallas que los responsables resuelvan hasta el lunes, cuando realizarán una nueva visita.

El temporal ocasionó problemas en el partido entre México y Camerún, disputado el pasado viernes, al obligar a los responsables municipales a cerrar el denominado 'Fan Fest', zona habilitada por la FIFA para los aficionados, informó la alcaldía.

Carlos Eduardo, alcalde de Natal, solicitó ayuda técnica y logística del Gobierno brasileño para hacer frente a los daños provocados por las lluvias.

Según un comunicado divulgado por la alcaldía, en 36 horas los pluviómetros midieron 221 milímetros de lluvia en la zona este de Natal, casi el total esperado para todo el mes de junio. Hasta ahora no se reportan víctimas mortales.

Para este lunes, se tiene programada la asistencia del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en esa ciudad para asistir al partido de debut de la selección norteamericana contra Ghana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.