• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las precipitaciones se prolongaron por más de seis horas y provocó el desbordamiento de los ríos.

Las precipitaciones se prolongaron por más de seis horas y provocó el desbordamiento de los ríos. | Foto: El Telégrafo

Publicado 3 septiembre 2017



Blogs


La Secretaría de Gestión de Riesgo confirmó que las lluvias no dejaron pérdidas humanas.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad de Tena, capital de Napo en Ecuador, provocaron el desbordamiento de tres ríos Tena, Pano y Misahuallí, que dejaron 18 personas afectadas, informó la Secretaría de Gestión de Riesgo de ese país. 

“Desde ayer nuestros equipos están dando el apoyo en la zona. Hasta el momento tenemos 18 personas afectadas, que están en los albergues. Además se registraron cuatro viviendas afectadas. De las personas albergadas, varias regresaron a sus casas para ejecutar acciones de limpieza”, informó Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgo. 

De acuerdo a reportes preliminares, las precipitaciones se prolongaron por más de seis horas, lo que ocasionó el desbordamiento de los ríos a las 10H00 hora local del sábado. Grandes inundaciones ocurrieron en el malecón y otras localidades. 

 

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Tena, Freddy Grefa, expresó que las labores de rescate se realizaron en botes para socorrer a las personas que estaban atrapadas en sus casas debido al nivel de las aguas.

“Durante la noche de ayer y madrugada de hoy recibimos 380 llamadas de emergencia”, dijo Grefa.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó que los sectores más afectados por las inundaciones en Tena fueron Tereré, Bellavista Baja, el sector del puente de la perimetral, San José de Muyuna y el malecón de Tena. El agua también provocó un socavamiento en el sector Flor del Valle.

Los afectados fueron trasladados por seguridad a dos albergues habilitados en Tena: en el Coliseo Mayor y el de la Federación Deportiva de Napo.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Napo declaró Tena en estado de emergencia y fue suspendido el inicio de clases por 48 horas. 

El presidente Lenín Moreno a través de su cuenta de Twitter comentó: “Gracias a Dios, solo daños materiales en Tena. Trabajamos para que los hermanos en los albergues puedan volver pronto a casa”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.