• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dylann fue calificado como un asesino "frío y calculador".

Dylann fue calificado como un asesino "frío y calculador". | Foto: Reuters

Publicado 15 diciembre 2016



Blogs


Los miembros del jurado deberán decidir en enero de 2017 si Dylann Roof, de 22 años, debe ser condenado a muerte o pasar el resto de su vida en prisión.

Un jurado federal de Estados Unidos (EE.UU.) declaró culpable a Dylann Roof por los 33 cargos que pesaban en su contra por la masacre en una iglesia de afrodescendientes en Charleston, Carolina del Sur, el 17 de junio de 2015.

Durante las deliberaciones de este jueves, luego de que los abogados hicieron sus argumentos de cierre, el jurado solicitó volver a ver el video de la parte de la azotea en la que Roof confesó a dos agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) no estar seguro de cuántas personas había matado.

Mientras que el fiscal adjunto Nathan Williams destacó ante el jurado que Roof "tiene que rendir cuentas por cada bala", por la profundidad del odio de la azotea. "Los feligreses no podrían haber visto el odio en su corazón", dijo y sostuvo que el autor de la masacre "se sentó y esperó a que estuvieran en su momento más vulnerable." 

Los fiscales presentaron a Roof como un asesino "frío y calculador", luego de escuchar los testimonios de un testigo cuyo hijo murió en la masacre, los escritos racistas de Roof leídos por un agente del FBI, y ver un video del Roof riéndose después de admitir que mató a las víctimas.

El 22 de julio de 2015 la ministra de justicia estadounidense, Loretta Lynch, anunció las acusaciones contra Dylann Roof por crímenes racistas "La violencia motivada por razones raciales como esta, es terrorismo doméstico original", manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.