• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todas las instituciones deben estar a disposición mientras se mantenga la emergencia, dijo el portavoz de Conred, David de León.

Todas las instituciones deben estar a disposición mientras se mantenga la emergencia, dijo el portavoz de Conred, David de León. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2017



Blogs


La presente temporada de incendios, que comenzó en octubre, ha consumido 137 hectáreas solo en el departamento de Petén, mientras que la cifra se eleva a 4.757 en todo el país. 

Una alerta roja en Guatemala fue decretada este martes debido al incremento de incendios forestales que amenazan las reservas naturales de la zona del Petén, en el norte del país, uno de los pulmones vegetales de América. 

Las autoridades de la provincia de Petén, fronteriza con México, declararon la alerta que implica que todas las instituciones deben estar a disposición mientras se mantenga la emergencia, dijo el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El fuego amenaza con destruir el Parque Nacional Laguna del Tigre desde hace una semana y las autoridades entre bomberos forestales, militares y otros grupos combaten las llamas. Se estima que miles de hectáreas de bosque están en peligro.

Las organizaciones de la sociedad civil están preocupadas porque el bosque del Parque Nacional es una de las áreas de anidamiento de la guacamaya roja, una especie en grave peligro de extinción y también del jaguar. 

La temporada pasada de incendios forestales en Guatemala, estimada entre octubre de 2015 y septiembre de 2016, dejó una pérdida de 26.273 hectáreas de bosque, más del doble que la temporada anterior. 

>> 26 mil hectáreas de bosques en Guatemala han sido destruidas

Durante la presente temporada de incendios, que comenzó en octubre, se han consumido 137 hectáreas solo en Petén, mientras que la cifra se eleva a 4.757 si se contabiliza todo el país, donde tuvieron lugar más de 400 incidentes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.