• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santo Domingo se ha visto severamente afectado por las fuertes lluvias.

Santo Domingo se ha visto severamente afectado por las fuertes lluvias. | Foto: Archivo

Publicado 1 julio 2015



Blogs


El Gobierno pidió a las embarcaciones en las costas de todo el país permanecer en puerto previo al inicio de la temporada anual de huracanes en el Caribe. 

Las autoridades de República Dominicana decretaron este miércoles alerta en varios departamentos del país por las intensas lluvias que azotan a los dominicanos desde hace varios días. 

Un portavoz del Gobierno dominicano dio a conocer que las fuertes lluvias se deben a una onda tropical localizada sobre Haití la cual se mueve  hacia el oeste del país a unos 18 kilómetros por hora. 

Por la situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta roja máxima en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, en el este del país así como Santo Domingo (capital). 

La Oficina Nacional de Meteorología de la República Dominicana informó a través de su cuenta en Twitter @onamet que para este miércoles continuarán las lluvias con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. 

En febrero de 2015 unas 15 mil 475 personas fueron desplazadas de sus hogares tras las fuertes lluvias registradas en varias provincias de República Dominicana a causa de un sistema frontal casi estacionario en la parte oriental del país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.