• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Vista aérea en Pisa, tras un temporal en la Toscana, Italia. (Foto: EFE)

    Vista aérea en Pisa, tras un temporal en la Toscana, Italia. (Foto: EFE)

Publicado 1 febrero 2014



Blogs


Las autoridades de Italia y Francia decretaron este sábado estado de alerta máxima ante la amenaza de nuevas inundaciones debido a las posibles lluvias torrenciales que se han pronosticado.

De acuerdo a los reportes de medios internacionales, centenares de personas han sido evacuadas ante el inminente peligro de que este sábado el río Arno en Italia se desborde y numerosas escuelas han cerrado hasta que cesen las lluvias.

Entre los afectados, destacan residentes de la ciudad italiana de Pisa (noroeste centro) y las regiones occidentales de Lacio y la Toscana, donde las fuertes precipitaciones han ocasionado largas colas en el tráfico a lo largo del viernes.

El diario italiano La Stampa, señaló que en la localidad italiana de Viterbo, en la región de Lacio, se registró el descarrilamiento de un tren ha descarrilado a causa del temporal, aunque ninguno de los pasajeros ha resultado herido de gravedad.

Por otro lado, en las regiones de Friuli y Véneto, en el norte del país, se registraron también continuos cortes en el suministro eléctrico.

En Francia, la situación también es alarmante y por ello las autoridades decretaron alerta roja en áreas costeras del Atlántico debido a un fuerte oleaje que se registra en la zona, lo cual amenaza con inundaciones en el departamento de Finistere (noroeste).

La cadena estatal francesa informó que en total, en 11 departamentos las autoridades han advertido a la población a lo largo de al tarde del viernes sobre las consecuencias que podría acarrear que arrecie este sábado el temporal que azota la zona.

De igual modo, pronosticaron intensas ráfagas de viento y fuertes precipitaciones que podrían provocar el desbordamiento de ríos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.