• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • De acuerdo con Conred las lluvías serán intensas en el centro, sureste, noreste y oeste del país (Foto:S21.gt)

    De acuerdo con Conred las lluvías serán intensas en el centro, sureste, noreste y oeste del país (Foto:S21.gt)

Publicado 2 junio 2014

Las autoridades de protección civil de Guatemala decretaron este lunes la alerta naranja de peligro debido a las intensas lluvias que dejaron cinco muertos el pasado fin de semana.

Mediante su cuenta en Twitter la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) "declara alerta anaranjada institucional por lluvias asociadas al sistema de baja presión en el Pacífico".

Tras las fuertes lluvias, las inundaciones han incrementado en diferentes regiones del país y dejado víctimas mortales como en el caso del alud que deslizó y causó la muerte de cinco personas el municipio indígena de San Pedro Necta (occidente).

Las autoridades reportaron que el deslizamiento que sepultó varias viviendas, mató a cinco indígenas y dejó con graves heridas a siete. Las lluvias se mantendrán durante toda la semana en el territorio nacional pero con intensidad en el centro, sur, suroeste y oeste del país.

Suspenden clases

El viceministro de Educación, Eligio Sic, anunció la suspensión de actividades escolares en nueve departamentos azotados por las inundaciones los últimos días. La medida es obligatoria para Huehuetenango, San Marcos, Sololá, (oeste) Totonicapán, Alta Verapaz, (sureste) Izabal Quetzaltenango (norte) y en el norteeste Suchitepéquez y Retalhuleu.

El decreto no rige a colegios privados, por lo que el viceministro señaló que queda a discreción de los padres de familia, si poner en riesgo a los menores.

En 2013, los desastres naturales en el país por las fuertes lluvias dejaron un saldo de 17 muertes y unos 750 mil afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.