• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Biblos fue incluida en la lista de patrimonio de la humanidad en 1984.

Biblos fue incluida en la lista de patrimonio de la humanidad en 1984. | Foto: ANN

Publicado 14 junio 2015

A partir de 2016, Biblos será la Capital del Turismo Árabe y desde ya la Organización Árabe de Turismo renovará la imagen del lugar.

Los residentes de la milenaria ciudad de Biblos, ubicada en la costa norte de El Líbano, celebraron este sábado el nombramiento de esa ciudad como Capital del Turismo Árabe.

El ministro de Turismo de ese país, Michel Pharaon, hizo oficial la designación de Biblos como centro de la industria del ocio a partir de 2016.

Por su parte, la Organización Árabe de Turismo se encargará de renovar la imagen de Jbeil, nombre en árabe de la ciudad, y desarrollará proyectos relacionados con ese sector.

Lea también: Egipto exige restitución de patrimonio cultural despojado

Pharaon destacó que la temporada de verano de este año será excepcional gracias a los eventos culturales que se llevan a cabo en esa ciudad, tales como el Festival Internacional de Biblos de Música el próximo mes de julio.

Biblos, que significa montaña en lengua fenicia, fue fundada aproximadamente en el año 5000 antes de Cristo, antes de nuestra era, y aparece nombrada en los textos cuneiformes y en la Biblia. El nombre evolucionó, y de Gebal pasó al actual Jbeil.

Algunos historiadores coinciden en que el término bíblico Gebal, que en árabe también significa montaña, fue traducido a la forma griega Byblos y de allí surgió la palabra “βιβλιον” (biblion) que se traduce como libro y de la que proviene a su vez biblia y biblioteca.

El dato: Biblos es la segunda ciudad poblada más antigua del mundo, fue incluida en la lista de patrimonio de la humanidad en 1984 y mejor ciudad turística árabe en 2013.

Lea también

Venezuela celebra el Día del Tamunangue


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.