• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de dos días de discusiones con la presencia de unos 70 delegados de 20 países, culmina la cuarta edición del Foro Parlamentario contra el hambre. (Foto: PL)

Luego de dos días de discusiones con la presencia de unos 70 delegados de 20 países, culmina la cuarta edición del Foro Parlamentario contra el hambre. (Foto: PL)

Publicado 12 junio 2014



Blogs


La casa donde papa Francisco pasó su infancia y la adolescencia fue declarada este jueves por la Legislatura de Buenos Aires como sitio histórico, informaron fuentes oficiales.

Ubicada en la 531 de la calle Membrillar del barrio de Flores, la antigua casa del papa Francisco fue declarada como sitio histórico a través de una ley votada este jueves por la Legislatura de Buenos Aires.

"Sin lugar a dudas, el inmueble en el que se crió y vivió durante sus primeros años resulta de un inconmensurable valor histórico, social y cultural para la ciudad y toda la República Argentina", afirmó la diputada Carmen Polledo, acompañada de Fernando De Andreis, exdiputado y también promotor de la iniciativa.

La propuesta se sancionó de manera definitiva luego de ser aprobada el pasado 5 de diciembre y haber pasado por audiencia pública, indicó la institución en un comunicado.

Parte de los argumentos de los impulsores del proyecto de ley, expresan que el sumo pontífice es una persona humilde, abocado a los pobres, austero, compasivo, preocupado y ocupado por los problemas que atraviesan a la sociedad moderna.

"Estas características se ven en acciones concretas como su apoyo constante a los equipos de sacerdotes para las villas, el darles más recursos y mantenerlos siempre bajo su protección. Nunca dejó de acompañar y ocuparse de quienes sufren alguna tragedia", subraya Polledo.

La ley 1227 de la ciudad, encargada de establecer los parámetros para la protección de inmuebles como sitios históricos, contempla en su artículo 13, que "los bienes que se declaren integrantes del Patrimonio Cultural de la Ciudad no podrán ser enajenados, transferidos, modificados o destruidos en todo o en parte sin la previa intervención de la Secretaría de Cultura".

Luego de haber sido elegido como máximo representante de la iglesia católica, la casa donde vivió el Francisco en Buenos Aires se ha convertido en un un lugar visitado por decenas de turistas y fieles. En ese sentido, la casa es parte de un recorrido promovido por el Gobierno de la ciudad, que alienta a las personas a visitar también otros sitios antiguamente ligados al papa Francisco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.