• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La represa El Cercado, del río Ranchería, se encuentra en una capacidad hidraúlica de 97,6  por ciento, según autoridades.

La represa El Cercado, del río Ranchería, se encuentra en una capacidad hidraúlica de 97,6 por ciento, según autoridades. | Foto: El Heraldo

Publicado 5 diciembre 2016

Las autoridades decretaron la alerta tras el aumento de un 80 por ciento del caudal del río Ranchería. 

La Gobernación del Departamento La Guajira (norte de Colombia) declaró la alerta amarilla en ocho municipios de los 15 del departamento, tras el aumento de un 80 por ciento del caudal del río Ranchería.

El gobernador de La Guajira Wilmer González declaró la emergencia mediante el decreto 503 en los municipios de Albania, Barrancas, Distracción, Fonseca, Hatonuevo, Riohacha y San Juan del Cesar.

En el documento indica que la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, que opera la represa El Cercado, del río Ranchería, informó que la capacidad hidráulica de la presa está en 97,6  por ciento, de acuerdo al informe del 29 de noviembre.

>> Lluvias dejan 37 muertos y 10 mil familias afectadas en Colombia

Ante esta situación se ordenó al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres estar atentos y responder a los posibles impactos que pueda generar el aumento del caudal del río.

Asimismo, las autoridades advirtieron sobre posibles inundaciones en poblaciones de otros municipios como Barrancas, Chorreras, ubicado en Distracción; y El Silencio, en Fonseca.

Las medidas de precaución también llegaron a otros sectores como de turismo, salud y agropecuario, a fin de proteger a la población y prevenir inundaciones en los cultivos.

>> Van 40 niños muertos por hambre en La Guajira colombiana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.