• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguay necesitó de Jamaica nuevamente para terminar su racha perdedora. No ganaba desde la Copa 2015 en Chile.

Uruguay necesitó de Jamaica nuevamente para terminar su racha perdedora. No ganaba desde la Copa 2015 en Chile. | Foto: AFP

Publicado 14 junio 2016



Blogs


Uruguay despertó muy tarde. Goleó 3-0 a Jamaica aunque una anotación fue por parte del propio conjunto caribeño.

Uruguay concluyó este lunes su decepcionante participación en la Copa América Centenario con una goleada 3-0 contra una Jamaica débil que no pudo anotar un sólo gol durante todo el evento más que en contra de sus propias redes.

El primer gol uruguayo fue por conducto de Abel Hernández antes de que Je-Vaughn Watson anotara el único gol de Jamaica, pero en la portería equivocada, dando la ventaja al rival por 2-0.

>> Copa América Centenario: todo sobre la jornada del lunes

De esta manera se cerró la primera etapa para el Grupo C, el cual fue contundentemente dominado por Venezuela y México.

El tercer gol se produjo en el segundo tramo del encuentro cuando Mathías Corujo anotó su primera anotación internacional en el Estadio Levi’s de Santa Clara, California.

La escuadra Uruguaya se tardó en darle fin a una racha de cinco derrotas, asestadas por Venezuela y México, entre otros.

Coincidentemente, Uruguay no había ganado en encuentros internacionales desde que había derrotado 1-0 a Jamaica el año pasado en la Copa América en Chile.

Jamaica suma seis derrotas en Copa América sin un sólo gol.

Para Uruguay, esta es la primera vez que son eliminados en la primera fase de una Copa América desde 1997, y se dio pese a que el entrenador uruguayo Óscar Tabárez reunió a grandes jugadores, incluyendo a Edinson Cavani, Diego Godín y Fernando Muslera.

Hernández jugó con soltura ante un Jamaica sin brillo, pero fue sustituido por Cavani quien no presentó contundencia e incluso falló una oportunidad de oro ante el portero jamaiquino Andre Blake. De hecho, Cavani falló dos goles ante Blake, aunque el primero fue más por habilidad del jamaiquino que por error de Cavani, pero el segundo sí fue una error grave del jugador internacional.


 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.