• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El desplazamiento en el país se hace difícil por las condiciones de las vías (Foto:AFP)

    El desplazamiento en el país se hace difícil por las condiciones de las vías (Foto:AFP)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


Al menos 57 personas murieron y otras 80 resultaron severamente heridas cuando un tren a exceso de velocidad se descarriló al llegar a una curva, informó este miércoles la emisora local Radio Okapi.

Se informó que otros 50 pasajeros quedaron atrapados dentro del tren de carga luego de que 12 de sus vagones se salieran de las vías en el accidente ocurrido en Kamina, un pueblo minero ubicado entre las ciudades de Lubumbashi y Kolwezi, en el sureste de la República Democrática del Congo.

"Evidentemente el tren iba demasiado rápido, el maquinista entró en una curva y tuvo que frenar repentinamente, lo que provocó el accidente", declaró Dikanga Kazadi, ministro del Interior de la provincia de Katanga.

El funcionario indicó que la prioridad era rescatar a quienes permanecen atrapados y que se había enviado un equipo para investigar la causa del accidente.

De su parte, el portavoz del Gobierno congolés, Lambert Mende, afirmó que por lo menos 57 personas habían fallecido.

En un comunicado publicado el miércoles de noche, la Misión de la ONU en la República Democrática del Congo (Monusco) lamentó la tragedia y subrayó que, desde que se anunció el accidente, un equipo médico que dispone la Monusco en Kamina se dirigió al lugar para intentar brindar los primeros auxilios.

El vehículo además de transportar mercancías, también transportaba centenares de personas, algunas en los vagones, pero otras subidas a los techos de los mismos tras abonar un "billete ilegal".

Los accidentes ferroviarios son frecuentes en el Congo, puesto que la infraestructura se encuentra deteriorada, luego de décadas de conflictos. Los habitantes de ese país tienen dificultades para viajar por el vasto territorio de la nación, que tiene aproximadamente el tamaño de Europa Occidental.

Más de 100 personas murieron en un accidente ocurrido en el 2007, que involucró a personas que viajaban a bordo de un tren de carga en la provincia de Kasai Occidental.

Así mismo, en septiembre de 2012, al menos cuatro personas murieron y otras 37 resultaron heridas en un accidente ferroviario ocurrido al norte de Lubumbashi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.