• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Canciller Elias Jaua ofreció las palabras de apertura en el foro.
(Foto: Archivo)

    Canciller Elias Jaua ofreció las palabras de apertura en el foro. (Foto: Archivo)

Publicado 6 junio 2014

Este viernes 6 de junio en Caracas (capital venezolana) finalizará el Foro Internacional Conjura Mediática contra Venezuela, auspiciado por el Ministerio para la Comunicación con la participación de especialistas provenientes de Brasil, Francia, Argentina, México, Colombia, España y Cuba.

La jornada del día jueves incluyó los temas referentes a las Corporaciones Mediáticas y la Hegemonía comunicacional capitalista, donde surgieron tres propuestas: desarrollar una comunicación integracionista, activar la ofensiva cultural y potenciar a los medios comunitarios y alternativos.

Durante la inauguración del evento, el canciller venezolano, Elías Jaua, consideró que la conspiración de los medios en los últimos tres meses contra Venezuela estuvo centrada en neutralizar las fuerzas del orden público y del Estado, para impedir que la justicia actuara y los promotores de la violencia fueran detenidos.

Para este viernes, las Redes Sociales serán las protagonistas puesto que juegan un papel importante en la conocida guerra psicológica. Para ello, intervendrán el psicólogo colombiano Edgar Barrero; Freddy Fernández, director de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN); así como el exdirector del rotativo francés Le Monde Diplomatique, Maurice Lemoine, entre otros.

Redes Populares frente al terrorismo mediático, acaparará la atención de la sesión que incluye una ponencia magistral del jefe del Comando Estratégico Operacional de Venezuela, Vladimir Padrino.

La realización de este foro reúne a un grupo de intelectuales e investigadores de la comunicación, quienes analizan cómo ha sido la campaña mundial contra la Revolución Bolivariana y las acciones que deben ser tomadas por el pueblo para contrarrestar sus efectos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.