• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Senado argentina debatirá sobre proyectos que benefician a todos los ciudadanos (Télam)

El Senado argentina debatirá sobre proyectos que benefician a todos los ciudadanos (Télam)

Publicado 31 agosto 2014



Blogs


La nueva Ley de Abastecimiento en Argentina estipula un “marco regulatorio para las relaciones de producción, construcción, procesamiento, comercio y consumo sustentado en la constitucionalidad de las acciones de intervención estatal para evitar abusos y la apropiación indebida del excedente de la cadena de valor”.
 

El Senado de Argentina debatirá este miércoles el paquete de proyectos de defensa del consumidor enviados por el Gobierno de la presidente Cristina Fernández, los cuales abarcan la reforma a la Ley de Abastecimiento, la creación de un Observatorio de Precios y un nuevo fuero en la Justicia nacional.

En caso de ser aprobada por la Cámara de Diputados, la nueva Ley de Abastecimiento estipula un “marco regulatorio para las relaciones de producción, construcción, procesamiento, comercio y consumo sustentado en la constitucionalidad de las acciones de intervención estatal para evitar abusos y la apropiación indebida del excedente de la cadena de valor”.

Así mismo, faculta al Poder Ejecutivo a “intervenir en estados previos de la cadena de valor, sin contacto directo con el consumidor, fijando márgenes de utilidad, precios de referencia, así como niveles máximos y mínimos de precios”.

El Senado argentino tendrá una sesión especial donde también debatirán el proyecto de pago de deuda soberano en la misma jornada.

Entre las modificaciones al documento original, anunciadas por el secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez figura la eliminación de la Secretaría de Comercio como autoridad de aplicación, dejando en el Poder Ejecutivo la potestad de poner en marcha la norma.

Sin embargo, mantiene la determinación de que la autoridad de aplicación designada por el Ejecutivo pueda “intervenir en estados previos de la cadena de valor, sin contacto directo con el consumidor, fijando márgenes de utilidad, precios de referencia, así como niveles máximos y mínimos de precios”.

Visita del Presidente de la AN venezolana

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, será recibido este martes en el Senado argentino por el vicepresidente de Gobierno, Amado Boudou, informaron fuentes del Frente Transversal.

Según se informó, en el Parlamento argentino, Cabello disertará sobre la situación de Venezuela y los desafíos que enfrenta Latinoamérica, acompañado por Julián Domínguez, presidente de la cámara Alta argentina, y por el diputado oficialista y titular del Frente Transversal Edgardo Depetri.

Al término de la visita, Cabello dictará una conferencia sobre la "Construcción de la unidad de los pueblos de América Latina".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.