• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de mil personas han perdido la vida ha causa del ébola en África Occidental (Reuters)

Más de mil personas han perdido la vida ha causa del ébola en África Occidental (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


La sede central de la OMS en Suiza, recibirá a más de 100 expertos en investigación farmacéutica, gestión clínica, temas éticos y regulatorios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este jueves que a principios de septiembre convocará a diversos especialistas internacionales para debatir sobre algún tratamientos efectivo contra el virus del ébola. 

El encuentro está pautado para los días 4 y 5 de septiembre en Ginebra (Suiza). Se tiene previsto que los profesionales de la salud sostengan un debate libre y participativo sobre el virus que acecha a varios países de África Occidental.  

“La consulta ha sido convocada para reunir experiencia sobre las terapias y vacunas experimentales más prometedoras y su función para contener el brote de ébola en África Occidental”, indica un comunicado divulgado por la OMS.

Cifras oficiales de la OMS revelan que el virus del ébola ha cobrado la vida de unas mil 350 personas en el hemisferio occidental de África, donde Liberia, Guinea y Sierra Leona encabezan la lista de países más afectados. 

Ante el hecho, la institución aprobó el uso de medicamentos no probados en personas infectadas con el ébola, pero la escasez de suministros ha generado preguntas sobre quién tiene prioridad para acceder al tratamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.