• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Feria del Libro de Frankfurt alcanza un promedio de 3 mil visitas cada edición. (Foto: AP)

La Feria del Libro de Frankfurt alcanza un promedio de 3 mil visitas cada edición. (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 10 octubre 2014



Blogs


El escritor estadounidense, Jaron Lanier, muestra su preocupación en que autores jóvenes “regalen sin pensar sus datos a consorcios como Google y Amazon”.

 

Este viernes varias personalidades de la Feria del Libro de Frankfurt, una de las más importantes de Alemania, contó con las intervenciones de autores invitados que discreparon sobre el tema de la amenaza que representa la industria de Amazon y Google para las editoriales.

En conferencia de prensa uno de los invitados, Jaron Lanier, escritor, informático y músico estadounidense expresó su preocupación por los “tiempos terribles” en los que vivimos aunque sigue siendo optimista ante los problemas que significan para la promoción de nuevos autores que talento joven “regale sin pensar sus datos a consorcios como Google y Amazon” y de esta manera se contribuye a que se concentre la información en manos de unos pocos.

Lanier expresó que la situación le recuerda a la condición de indefensión en la que se encontraban las colonias de América ante la explotación de los colonizadores, que no dejaba ningún beneficio.

Por su parte el economista francés Thomas Piketty se ocupó durante la presentación de la edición alemana de su libro "El capital en el siglo XXI" de las amenazas internas del capitalismo.

Piketty quien fue tendencia del día en la Feria insistió en la tesis central de "El capital en el siglo XXI" en la que argumenta que “si el rendimiento del capital es mayor que el crecimiento económico, aumentará la desigualdad”.

Para Piketty “el principal peligro es la concentración de la riqueza” que se produce debido a que, según ha concluido revisando la historia económica, “los ingresos del capital son siempre mayores que los ingresos del trabajo”.

Concluyó que esa amenaza se puede terminar sólo con la intervención estatal.

Por su parte la escritora danesa Janne Telle, en el mismo tono de Piketty presentó un resumen de las reflexiones en la que instó a buscar alternativas al modelo del capital que están amenazando la libertad de los nuevos escritores "tenemos que empezar a buscar otros posibles modelos económicos”, dijo.

En Contexto

La Feria del Libro de Frankfurt 2014 celebra este año una nueva edición en las instalaciones del recinto ferial Messe Frankfurt Gmbh, entre los próximos días 08 al 12 de octubre de 2014. La Feria del Libro de Frankfurt congrega a más de 2 mil empresas editoriales de 100 países y recibe un promedio de 3 mil visitas y más de 10 mil periodistas acreditados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.