• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el futuro próximo planean conformar la Celac-Trabajador, propuesta hecha por el presidente Nicolás Maduro.

En el futuro próximo planean conformar la Celac-Trabajador, propuesta hecha por el presidente Nicolás Maduro. | Foto: MPPRE

Publicado 24 julio 2015



Blogs


Los delegados conversaron sobre la conformación de un bloque unitario adscrito al ALBA, que velará por los intereses de los trabajadores y los procesos de cambio en América Latina y el Caribe. 

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) sostuvo este jueves un debate con representantes de Ecuador, Nicaragua, El Salvador y Honduras, en aras conformar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Trabajador (ALBA-Trabajador).

El coordinador internacional de la CBST, Jacobo Torres de León, indicó que los trabajadores socialistas están elaborando un plan para los próximos meses, con el objetivo de consolidar el bloque de trabajadores del ALBA.

"Estamos reunidos con Honduras, Nicaragua, Ecuador y El Salvador en función de ir trabajando la posibilidad de construir este modelo de integración de nuestro pueblo y dentro de ese nuevo modelo la articulación de nuestros trabajadores", expresó el dirigente sindical en conversación con la estatal Venezolana de Televisión.

Torres de León adelantó que existe la posibilidad de que en noviembre, a vísperas del 11 aniversario de la creación del ALBA, quede establecido el organismo.

El encuentro de los trabajadores se desarrolló en la sede de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, Sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), ubicada en Los Caobos (centro de Caracas), en la capital de Venezuela. 

Asimismo, trascendió que esperan participar a principios de agosto próximo, en un evento con delegaciones de la Comunidad del Caribe (Caricom), que será en Curazao.

El representante de la República de Nicaragua, José Antonio Cepeda, estimó conveniente que los trabajadores logren consolidar la unidad para así “defender nuestros intereses, nuestros gobiernos y nuestros procesos de cambio y transformaciones que estamos teniendo en nuestros respectivos países".

El Dato: La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) está integrada por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Bolivia, Ecuador, Antigua y Barbuda, Surinam y Santa Lucía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.