• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Comisión para la Constituyente, Elías Jaua, precisó que se reunirán con todos los sectores.

El presidente de la Comisión para la Constituyente, Elías Jaua, precisó que se reunirán con todos los sectores. | Foto: @HorizontePatria

Publicado 14 mayo 2017



Blogs


Elías Jaua ratificó que construir unas bases de convivencia mutua, donde coexistan dos modelos políticos, es uno de los objetivos de la Constituyente.

La Comisión Presidencial para la Constituyente en Venezuela realizará debates sobre la bases comiciales y de funcionamiento del mecanismo en todo el país, informó el presidente de esa comisión, Elías Jaua.

Frente la negativa de sectores de oposición de entablar y mantener el diálogo, el presidente Nicolás Maduro apeló a la soberanía popular al convocar la Asamblea Constituyente que tiene como norte la paz, la estabilidad política, la consolidación de los programas sociales y la promoción del debate político, indicó Jaua durante el programa José Vicente Hoy transmitido este domingo por Televen.  

"La orientación que tengo del presidente de la República es reunirnos con todo aquel que quiera reunirse, con todo aquel que quiera escuchar, que quiera criticar o aportar a la iniciativa que él ha tomado", agregó.

La Comisión tiene previsto reunirse con sectores empresariales, trabajadores, religiosos, gobernadores y alcaldes para explicar todo lo relacionado con la Constituyente. 

Los equipos técnicos que integran la Comisión Presidencial trabajan en la elaboración de la propuesta sobre las bases comiciales que el presidente Maduro entregará al Consejo Nacional Electoral (CNE), precisó Jaua.

Asimismo, ratificó que construir unas bases de convivencia mutua, donde coexistan dos modelos políticos, es uno de los objetivos de la iniciativa a Constituyente.

"Es una oportunidad para la estabilidad política, para resolver los problemas económicos y ampliar y consolidar el sistema de protección social, sanar las heridas sociales que ha ocasionado todo este conflicto. Requerimos estabilidad política, requerimos normas mínimas de convivencia", sostuvo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.