• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En las jornadas anteriores, los líderes han abordado temas como el cambio climático, esfuerzos para impulsar la economía, el combate al terrorismo y la pobreza.

En las jornadas anteriores, los líderes han abordado temas como el cambio climático, esfuerzos para impulsar la economía, el combate al terrorismo y la pobreza. | Foto: un.org

Publicado 3 octubre 2015

Representantes de El Salvador, Guatemala, Suriname, Malvinas, Omán, Hungría, Eritrea, Guinea, Dominica, Canadá, San Marino, Palua y Costa de Marfil tendrán derecho de palabra este sábado en la ONU.

La 70°Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) culmina este sábado su debate de alto nivel en la que participan alrededor de 120 jefes de Estado y de Gobierno.

De acuerdo con la agenda oficial del organismo, para esta jornada se esperan las intervenciones de los presidentes de El Salvador, Omán, Hungría, Eritrea, Guinea, Dominica, Malvinas, Suriname, Guatemala, Canadá, San Marino, Palau y Costa de Marfil.

Entérese→ Consejo de Seguridad tratará proyecto ruso contra el terrorismo

Desde el pasado lunes, los líderes mundiales han centrado sus discursos en atender los principales desafíos que atraviesa la comunidad internacional, entre ellos, la paz mundial, la crisis migratoria, la lucha contra el terrorismo, cambio climático y desarrollo sostenible.

Hasta el momento han participado en la Asamblea General 70 presidentes, 44 primeros ministros, reyes y emires y otros miembros de Gobiernos en el mundo.

Lea también→ Asamblea General de la ONU celebra penúltimo debate

A 70 años de la fundación del organismo, en esta cumbre se han realizado diversos foros, entre ellos los de igualdad de género, crisis migratoria, desarme nuclear y preservación de la paz.

Dentro de este debate de alto nivel los mandatarios latinoamericanos levantaron su voz a favor de la integración, ante los problemas que golpean al mundo, como la pobreza, la desigualdad, el terrorismo y los efectos del cambio climático. Además, exigieron nuevamente el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 50 años.

Por otro lado, celebraron el acuerdo de paz transicional firmado entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Asimismo, naciones como Brasil, Argentina, Ecuador, Cuba, Bolivia y Venezuela coincidieron en la necesidad de dejar atrás al sistema capitalista, que consideran responsable de la actual crisis económica y humanitaria.

Sepa más→ Nicaragua rechaza en la ONU la injerencia de países potencias

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.