• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los primeros datos de las cajas negras revelan que el avión sufrió una "descompresión explosiva masiva". (Foto: Archivo)

Los primeros datos de las cajas negras revelan que el avión sufrió una "descompresión explosiva masiva". (Foto: Archivo)

Publicado 30 julio 2014



Blogs


Los expertos en aviación rusos suponen que las causas de la caída del MH17 no serán anunciadas hasta después de haber recuperado todos los restos del avión y de que se haya realizado un examen completo de los daños.

Según ha explicado al diario ruso 'Kommersant' un experto en aviación que hace 13 años participó en la investigación de la tragedia del avión TU 154 alcanzado por un cohete ucraniano en el mar Negro, los análisis de datos de las cajas negras pueden indicar la causa de la tragedia solo indirectamente.

El experto hizo mención al accidente de hace 13 años, explicando que en aquel entonces los expertos rusos tampoco se apresuraron a presentar posibles causas de la catástrofe, aunque la versión de que el avión había sido destruido por una onda expansiva y descompresión apareció justo después de que se descifraran las cajas negras.

"Tenemos una experiencia triste con semejantes accidentes", explicó el experto, justificando la reacción negativa de un miembro ruso de la comisión de investigación de la tragedia del Boeing 777, Oleg Storchevói, que condenó las declaraciones de la autoridades ucranianas, que anunciaron que los datos de las cajas negras demostraban que el avión había sido destruido por la explosión de un misil.

Según Storchevói, Kiev viola las reglas internacionales que impiden a los investigadores divulgar los resultados intermedios de las pesquisas.

El 17 de julio en la parte suroriental de Ucrania, donde los últimos meses se registran combates, se estrelló un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo. Todos los pasajeros y los tripulantes fallecieron.

Este lunes el portavoz del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (CDSN) de Ucrania, el coronel Andréi Lisenko anunció en una rueda de prensa que los primeros datos de las cajas negras del Boeing 777, analizadas en un laboratorio del Reino Unido, revelan que el avión sufrió una "descompresión explosiva masiva".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.