• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 marzo 2013



Blogs


El Festival del Habano premió al actor estadounidense Danny Glover, por su defensa a la paz y su lucha por la justicia del pueblo cubano.

Los organizadoresd el evento entregaron a Glover una escultura en plata confeccionada por el artista de la plática Raúl Valladares. El actor de Arma Letal (1987), emocionado y sorprendido, le dedicó el premio a los cinco héroes cubanos.

Glover expresó, “no tengo palabras en este momento para describir lo que siento. Estoy muy agradecido y feliz. En 2003 estuve en el Foro Social de Porto Alegre, en Brasil, donde conocí a mi maravillosa esposa, que hoy me acompaña, y donde también tuve la oportunidad de ser la voz de cinco increíbles hombres cubanos: Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando. Acepto este Premio en nombre de ellos. Gracias, gracias, gracias”, señaló el actor.

Agregó sentirse afortunado y reiteró su repaldo a la revolución cubana. “En medio de esta celebración, el Premio del Festival significa mucho para mí, pero me siento honrado y afortunado de poder dedicarlo a todo el pueblo cubano, por sus años de lucha, en los que creo. Defiendo la justicia, y he creado un compromiso muy serio con el proceso de defensa y liberación de los 5 Héroes cubanos, a quienes prometí que haría todo lo posible para contribuir con su regreso a la Patria. Me siento al servicio del pueblo cubano y de la Revolución Cubana.”, dijo Glover.

El XV Festival del Habano recaudó más de un millón de dólares, en la subasta de seis lotes de lujosos humidores (cofres) de puros, realizada durante la exclusiva cena que puso el broche final a una semana dedicada al tabaco "premiun", la estrella de la industria tabaquera cubana.

Unos mil 500 especialistas y amantes del tabaco "premiun", torcido totalmente a mano, que llegaron a Cuba desde 70 países para el festejo de la aromática hoja, en los salones del recinto ferial "Pabexpo" de La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.