• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La estrella estadounidense le mostró al mundo la "mano negra" de Chevron (Foto: EFE)

    La estrella estadounidense le mostró al mundo la "mano negra" de Chevron (Foto: EFE)

  • Glover constató los altos niveles de contaminación que dejó Chevron (Foto: EFE)

    Glover constató los altos niveles de contaminación que dejó Chevron (Foto: EFE)

Publicado 6 noviembre 2013



Blogs


El actor estadounidense Danny Glover afirmó este martes que la transnacional petrolera Chevron “es una de las corporaciones más poderosas en el mundo”, durante una visita que realizó a la Amazonía ecuatoriana para constatar los daños ambientales provocados poresa empresa, luego de 26 años de explotación del crudo.

“Chevron es tan poderosa, que con ese poder incluso domina las Naciones Unidas y, más que eso, empresas como estas manejan la política de los Estados Unidos”, destacó el actor desde el pozo Aguarico 4, ubicado en la provincia amazónica de Sucumbíos.

“La ONU tiene sus limitaciones y graves limitaciones, a pesar de que con su trabajo ayuda a niños y mujeres. Hay cosas que deben cambiar”, resaltó Glover durante una conferencia de prensa que ofreció a medios nacionales e internacionales.

“Nosotros, los artistas, los actores, siempre buscamos glamour en todo lo que hacemos. Pero lo que ustedes vieron es todo menos glamoroso (…) Yo me siento comprometido con lo que está sucediendo aquí y al ver este daño en la naturaleza me parece que Chevron tiene que responder por los daños ocasionados”, precisó.

De igual manera, Glover expresó su preocupación por todas las comunidades indígenas que viven en la región afectada. “Mi visita será corta y deberé irme en poco tiempo. Pero la realidad es que hay gente que vive en medio de esta catástrofe y eso es deplorable, inaceptable”, enfatizó.

La estrella de cine también subrayó que es necesario sumar esfuerzos para combatir este problema ambiental. “Es importante lograr una condena por lo que ha pasado, alguien debe pagar. La gente de (la comunidad) Lago Agrio no ha recibido justicia y ellos merecen justicia”, acotó.

“El daño que han causado a la naturaleza debe ser limpiado y debe ser Chevron quien limpie todo este daño (…) No debemos olvidarnos de la relación armoniosa que existía entre la naturaleza y la comunidad que aquí vivía. Este cambio es culpa de Chevron”, concluyó.

Danny Glover es uno de las decenas de personajes del mundo que se han sumado a la campaña del Ecuador “La mano sucia de Chevron”, que busca justicia para los ciudadanos amazónicos afectados por la petrolera estadounidense, después de haber explotado el crudo ecuatoriano durante 26 años, entre 1964 y 1990.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.