• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Ortega (izq.) junto al general Julio César Avilés (der.) en el acto por el aniversario 37 de las Fuerzas Armadas de Nicaragua.

Daniel Ortega (izq.) junto al general Julio César Avilés (der.) en el acto por el aniversario 37 de las Fuerzas Armadas de Nicaragua. | Foto: Reuters.

Publicado 4 septiembre 2016



Blogs


La seguridad y la paz son vitales para combatir la pobreza y la extrema pobreza, expresó el primer mandatario de Nicaragua.

De cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reafirmó que la seguridad estará garantizada y en la nación centroamericana prevalecerá la paz.

"Estamos seguros que este proceso electoral, tal y como se viene llevando, se va a culminar también en paz, sin confrontaciones, sin violencia, definiéndose al final de cuentas con el voto", expresó el jefe de Estado.

>> Nicaragua inicia campaña electoral con miras a presidenciales

Ortega ofreció estas declaraciones en la Plaza de la Fe de Managua, donde se llevó a cabo el acto de cierre por el 37 aniversario de la fundación de las Fuerzas Armadas de Nicaragua.

Allí, el Presidente nicaragüense indicó que el compromiso por la paz y la seguridad es fundamental para luchar contra la pobreza y la extrema pobreza, y así proteger al planeta.

Por su parte, el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, acotó que el bienestar social es la condición estratégica para el progreso.

>> Daniel Ortega: Sin Revolución, Nicaragua sería un narco-estado

Al acto desarrollado en la Plaza de la Fe acudieron la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, junto a diferentes representaciones de los ejércitos de Honduras, Guatemala, entre otros.

En contexto

El próximo 6 de noviembre se celebrarán las elecciones generales para elegir Presidente, vicepresidente, 90 diputdos nacionales y 20 representantes de Nicaragua ante el Parlamento Centroamericano.

>> Ortega y Murillo son candidatos a la presidencia de Nicaragua

Ortega, como candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), irá por la reeleción. Mientras que Murillo acompañará al mandatario como aspirante a la vicepresidencia.

En agosto pasado, la firma encuestadora M%R informó que 62 por ciento de la población votaría por el líder sandinista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.