De cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reafirmó que la seguridad estará garantizada y en la nación centroamericana prevalecerá la paz.
"Estamos seguros que este proceso electoral, tal y como se viene llevando, se va a culminar también en paz, sin confrontaciones, sin violencia, definiéndose al final de cuentas con el voto", expresó el jefe de Estado.
>> Nicaragua inicia campaña electoral con miras a presidenciales
Ortega ofreció estas declaraciones en la Plaza de la Fe de Managua, donde se llevó a cabo el acto de cierre por el 37 aniversario de la fundación de las Fuerzas Armadas de Nicaragua.
Daniel y Rosario encabezan desfile militar en honor al pueblo https://t.co/liE4kvQOrB pic.twitter.com/4YYklhPtWw
— el19digital (@el19digital) 4 de septiembre de 2016
Allí, el Presidente nicaragüense indicó que el compromiso por la paz y la seguridad es fundamental para luchar contra la pobreza y la extrema pobreza, y así proteger al planeta.
Por su parte, el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, acotó que el bienestar social es la condición estratégica para el progreso.
>> Daniel Ortega: Sin Revolución, Nicaragua sería un narco-estado
Al acto desarrollado en la Plaza de la Fe acudieron la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, junto a diferentes representaciones de los ejércitos de Honduras, Guatemala, entre otros.
En contexto
El próximo 6 de noviembre se celebrarán las elecciones generales para elegir Presidente, vicepresidente, 90 diputdos nacionales y 20 representantes de Nicaragua ante el Parlamento Centroamericano.
>> Ortega y Murillo son candidatos a la presidencia de Nicaragua
Ortega, como candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), irá por la reeleción. Mientras que Murillo acompañará al mandatario como aspirante a la vicepresidencia.
En agosto pasado, la firma encuestadora M%R informó que 62 por ciento de la población votaría por el líder sandinista.