• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo primero de enero, el pueblo cubano celebrará el 59 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

El próximo primero de enero, el pueblo cubano celebrará el 59 aniversario del triunfo de la Revolución cubana. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2017



Blogs


A través de Twitter se dio a conocer una misiva en la que el mandatario nicaragüense transmite un mensaje de felicitación al pueblo cubano en la víspera del aniversario del triunfo de su Revolución en 1959.

A través de un comunicado transmitido a través de la cuenta Twitter de la Cancillería de Cuba, se dio a conocer el mensaje de felicitación enviado por el presidente de la República e Nicaragua, Daniel Ortega, al jefe de Estado cubano, Raúl Castro, a propósito del 59 aniversario de la Revolución cubana. 

"A las puertas del año 2018 (...) nos asombra y llena de orgullo el tiempo transcurrido, en lucha, resistencia y elevada moral, enseñanzas formidables, y permanente legado de Fidel, de Raúl, y de la gloriosa e invicta Revolución cubana", señala la misiva también firmada por la vicepresidenta Rosario Murillo.

>> Cuba logra la menor tasa de mortalidad infantil de su historia

En la carta, el presidente de Nicaragua también hace mención a la importancia de la Revolución cubana para "Nuestramérica-Caribeña, y para el mundo."

"Saludamos como herman@s revolucionari@s a Raúl, y a tod@s l@s compañer@s de los distintos ámbitos de trabajo, político, social y económico, en la certeza de que Cuba heróica, Cuba libre, Cuba victoriosa, seguirá siendo esa fortaleza sin igual que tenemos los pueblos libres del mundo como inspiración para nuestros sueños, y para nuestro quehacer cotidiano, en afán de porvenir", indica la carta.

El próximo primero enero se cumplen 59 años de la victoria revolucionaria del pueblo cubano, un hecho de trascendencia histórica para los pueblos del continente americano y para el mundo en general. 

>> Cuba se consolida como destino turístico en 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.