• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Mandatario acudirá al homenaje que se le hará a Hugo CHávez en Caracas(Foto: Archivo)

    El Mandatario acudirá al homenaje que se le hará a Hugo CHávez en Caracas(Foto: Archivo)

  • Ortega cosechó fuertes lazos de amistad con el Comandante Hugo Chávez (Foto: Archivo)

    Ortega cosechó fuertes lazos de amistad con el Comandante Hugo Chávez (Foto: Archivo)

Publicado 3 marzo 2014



Blogs


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reapareció este lunes en público, tras ausentarse durante 10 días de actividades oficiales y en medio de falsos rumores sobre su supuesto fallecimiento, para anunciar que viajará este martes a Venezuela, con el propósito de asistir a una serie de homenajes que se le rendirán al Comandante Hugo Chávez en Caracas.

Ortega acudió al aeropuerto internacional de Managua para recibir al nuevo cardenal católico, Leopoldo Brenes, quien llegó procedente de Roma, donde fue investido cardenal por el papa Francisco, el pasado 22 de febrero.

Respecto a los rumores que rondaron la opinión pública los días que estuvo ausente de las cámaras, Ortega bromeó diciéndole al Cardenal que con su retorno al país había ocurrido el milagro de haber "resucitado, porque aquí decían que estaba muerto".

Acompañado por la Primera Dama, Rosario Murillo, y miles de activistas sociales, el jefe de Estado se movilizó hasta la terminal aérea y recibió con honores al segundo jerarca católico nicaragüense nombrado Cardenal, luego de monseñor Miguel Obando, en 1985.

En el acto, el Presidente aprovechó la presencia de los medios de comunicación para anunciar que tiene previsto viajar este martes hasta la capital venezolana, para participar en una serie de homenajes que se le rendirán al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, justo cuando se cumple un año de su siembra.

En palabras al pueblo nicaragüense, el cardenal Brenes agradeció la cortesía del recibimiento del Presidente y, además, transmitió un saludo del Papa Francisco a la Conferencia Episcopal, a las familias nicaragüenses y a toda Centroamérica.

De acuerdo con medios locales, el Mandatario lució sereno y muy sonriente ante las cámaras de televisión. Los rumores sobre su supuesta muerte surgieron luego de ausentarse de varias actividades públicas, desde el 21 de febrero, y de cancelar una visita al país a su par ecuatoriano, Rafael Correa.

Días atrás, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó que este semana se realizarán varios eventos para conmemorar el primer año de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro), precisó que "tendremos los eventos nacionales e internacionales en homenaje a nuestro Comandante Hugo Chávez".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.