• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rocío Murillo tiene tres días para apelar la sentencia, y así evitar que la sanción emitida por la Junta de Disciplina.

Rocío Murillo tiene tres días para apelar la sentencia, y así evitar que la sanción emitida por la Junta de Disciplina. | Foto: Reuters

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


En su defensa explicó que la Policía Nacional Civil (PNC) no la dejó entrar cuando llegó al internado, por lo que no pudo realizar la inspección.

La Junta de Disciplina Judicial sancionó a la jueza Rocío Murillo con 20 días de suspensión laboral, sin gozo de salario, por no ingresar al Hogar Seguro Virgen de la Asunción para realizar una exhibición personal días antes del incendio.

El pasado siete de marzo, la Procaduría de los Derechos Humanos solicitó a Murillo que se presentara en el recinto tras el intento fuga al menos 50 menores y así verificar el estado de los internos en el Hogar Seguro para dictar órdenes a los órganos de protección de la niñez y la adolescencia.  

>> Atacan a Policía de Guatemala tras hechos en centro de menores

La jueza atestiguó en su defensa que la Policía Nacional Civil (PNC) no la dejó entrar cuando llegó al internado, por lo que no pudo realizar la inspección. "En ese momento mi integridad física y del único oficial de turno que me acompañaba se encontraba en peligro. Las circunstancias para realizar la exhibición no se daban y se decidió realizarla al día siguiente", explicó.  

La Supervisión General de Tribunales denunció a Murillo ante la Justa de Disciplina Judicial, quienes emitieron el fallo durante la tarde del 29 de marzo, después de realizar una audiencia. 

>> Aumenta a 41 las menores fallecidas en albergue de Guatemala

Rocío Murillo tiene tres días para apelar la sentencia, y así evitar que la sanción emitida por la Junta de Disciplina en su contra, cobre vigencia.

El pasado 8 de marzo, se produjo un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el cual dejó un saldo de 41 víctimas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.