• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Honduras se aproxima a celebrar la reelección presidencial.

Honduras se aproxima a celebrar la reelección presidencial. | Foto: Archivo

Publicado 24 abril 2015



Blogs


La mayoría hondureña considera que la modificación de la Constitución alimenta las presuntas aspiraciones del actual presidente Juan Orlando Hernández para su reelección. 

La Corte Suprema de Justicia de Honduras aprobó la reelección presidencial luego que 17 congresistas oficialistas presentarán en diciembre pasado un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 239 de la Carta Magna de ese país centroamericano.

La decisión fue aprobada por cinco jueces de la Sala Constitucional de la Corte Suprema y entrará en vigencia al ser publicada en las próximas horas en el diario oficial La Gaceta. 

Tras el anunció que desató polémica en Honduras el magistrado del opositor Partido Liberal, Elmer Lizardo, rechazó la modificación del artículo 239 tras considerar fuera de lugar pasar por alto la posición del Congreso. 

“Una reforma de ese tipo solo puede hacerla la Asamblea Nacional Constituyente y no una Sala, la CSJ o el Congreso”, dijo Lizardo al tiempo que calificó fuera de lugar la permanecía de un gobernante por varios periodos consecutivos.

Posición presidencial 

Sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández  dijo que "estoy mentalizado en no perder el tiempo en comentarios innecesarios”. 

Insistió en que su deber es hacer el mejor Gobierno que nunca antes haya tenido Honduras. “Permítanme concentrarme en trabajar, trabajar, trabajar y de ahí será el pueblo hondureño el que decida", declaró Hernández en respuesta al supuesto anhelo de ser reelecto.

EL DATO 
El artículo 239 de la carta magna establece que ningún presidente o vicepresidente de Honduras puede volver a desempeñarse en cargos de elección popular. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.