• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Gobierno federal miente al decir que el municipio de Cintalapa está en reconstrucción", denunció una damnificada.

"El Gobierno federal miente al decir que el municipio de Cintalapa está en reconstrucción", denunció una damnificada. | Foto: Desinformémonos

Publicado 10 diciembre 2017



Blogs


Muchos de los que perdieron su vivienda aún están en las calles a pesar de que ya transcurrieron tres meses desde el sismo del siete de septiembre. 

Miles de damnificados por el sismo del siete de septiembre en el estado mexicano de Chiapas denunciaron que el apoyo ofrecido por el Gobierno de México para la reconstrucción de las viviendas presenta irregularidades.

Aunque las autoridades aseguran en los medios de comunicación que 70 por ciento de las tarjetas con fondos ya fueron entregados, en el municipio de Cintalapa ni siquiera se cubrió el 10 por ciento.

"Tenemos los folios pero no nos atienden y a los que sí, no les entregaron el recurso, el Gobierno federal miente al decir que Cintalapa está en reconstrucción", dijo la damnificada María Toledo.

Añadió que muchas de las tarjetas entregadas están vacías y otras sin los fondos completos y que incluso los habitantes que tuvieron pérdidas de vivienda totales recibieron los recursos sólo para daños parciales, los cuales no son suficientes para reconstruir los hogares.

Señalaron que muchos de los que perdieron su vivienda aún están en las calles a pesar de que ya transcurrieron tres meses desde el sismo y de que el Gobierno asegura que la reconstrucción avanza en el Estado.

>> Ciudad de México no recibe ayuda para reconstrucción tras sismo.

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), junto con padres de familia, protestaron por la "negligencia del Gobierno en no agilizar el arreglo de las escuelas" aún con afectaciones parciales o totales.

Los alumnos deben tomar clases en las calles, los maestros aseguraron que si el Gobierno no actúa con rapidez tomarán medidas más radicales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.