• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama y David Cameron (der) desean intervenir militarmente Siria (Foto:EFE)

Obama y David Cameron (der) desean intervenir militarmente Siria (Foto:EFE)

Publicado 12 junio 2014



Blogs


Al cumplirse dos meses del incendio que afectó a numerosos barrios de Valparaíso (suroeste) y consumió unas dos mil 900 viviendas, los damnificados indicaron que las casas de emergencia tienen filtraciones y han sido instaladas en zonas declaradas como inseguras o de riesgo.

"Este es un tema súper complejo, en Valparaíso hay un tema de pendiente, de inclinación de quebradas donde técnicamente no se puede construir, porque los suelos también son muy precarios, porque no hay rocas ni grandes soportes morfológicos, además está la posibilidad de sufrir inundaciones o peligro de incendios o deslizamientos de tierra por terremotos", señaló a la prensa local Orion Aramayo, experto en urbanismo de la Universidad Técnica de Berlín.

De su parte, Andrés Silva, delegado presidencial de la reconstrucción, expresó que se presentará en los próximos días un plan maestro donde se indicará la ruta a seguir para la atención a las personas vulnerables tras la tragedia.

"Se ofrecerán alternativas de reconstrucción segura a las familias, pero también estamos trabajando en un plan de reconversión de los sectores, porque no sólo podemos quedarnos en la prohibición de que las familias se instalen en los sectores, sino que también tenemos la obligación de hacer una reconversión de las quebradas", subrayó el funcionario.

Una serie de incendios afectaron la provincia central de Valparaíso a mediados del mes de abril. Las autoridades chilenas ofrecieron un balance de 15 víctimas fatales, dos mil 900 viviendas consumidas y unos 12 mil 500 damnificados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.