• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las voces de protestas no cesan en contra de la brutalidad policial en Estados Unidos.

Las voces de protestas no cesan en contra de la brutalidad policial en Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2016



Blogs


Los manifestantes también rindieron homenaje a los cinco policías asesinados por un francotirador durante una manifestación a principios del mes de julio.

Cientos de ciudadanos en Estados Unidos tomaron el pasado viernes las calles de Dallas, estado de Texas, para mostrar su indignación por la brutalidad policial contra los afrodescendientes.

>> Nuevas protestas contra violencia policial en EE.UU.

Los manifestantes colmaron las calles de la ciudad y gritaban consignas como: “ las vidas negras también importan” y “manos arriba no disparen”.

Durante la protestas, los asistentes también expresaron su rechazo hacia el asesinato de cinco policías estadounidenses, perpetrado el pasado 7 de julio durante una marcha convocada por los grupos de derechos civiles en Dallas para defender a la comunidad afrodescendiente.

>> Asesinato de dos afrodescendientes reaviva las protestas contra el racismo en EE.UU.

Para Jeremy Williams, uno de los líderes religiosos presentes en el acto, el racismo sigue siendo el problema fundamental, y denunció que los agentes ultiman a los detenidos de color aun cuando ya los tienen inmovilizados.

“Cuando los policías ven a un negro creen que somos algo sobrenatural, que somos una fuerza animal. Por eso no tienen suficiente con pararnos e inmovilizarnos, por eso nos disparan. Porque creen que somos más fuertes”, agregó Williams.

>> En video: policía de EE.UU. asesina a joven afroamericano

Durante el desarrollo de la marcha se observaron fuertes medidas de seguridad. Helicópteros de la Policía sobrevolaban la manifestación en Dallas y oficiales armados con fusiles antidisturbios ordenaron a los manifestantes que abandonasen las calles para seguir la protesta por las aceras.

En contexto
El pasado ocho de julio en el transcurso de las protestas en la ciudad de Dallas, el exmilitar que sirvió en Afganistán Micah Xavier Johnson, de 25 años, disparó contra varios policías asesinando a cinco de ellos e hiriendo a otros siete.
Recientemente, Estados Unidos es testigo de una creciente tensión racial, acentuada recientemente por la muerte de los afrodescendientes Philano Castile y Alton Sterling, a manos de agentes de la policía.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.