• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ruta de la etapa 6 en el Rally Dakar.

Ruta de la etapa 6 en el Rally Dakar. | Foto: @larepublica

Publicado 7 enero 2016



Blogs


Alexis Hernández se convierte en el segundo peruano en conseguirlo luego de Ignacio Flores en 2013.

El peruano Alexis Hernández fue figura en la quinta etapa del Rally Dakar 2016, en la categoría cuatrimotos que se corrió en el suroeste de Bolivia, venciendo en la jornada de este jueves.

"Gracias al Dakar, Bolivia está en el mapa del mundo" Evo Morales

Hernández cronometró 4:49,24 horas para la prueba especial de 327 kilómetros que pasó por la mina San Vicente, que está a 4,560 metros de altitud, el punto más alto del Dakar 2016, dejando por detrás al argentino Alejandro Patronelli por 1:56 minutos y al ruso Sergei Karyakin por 2:50 minutos.

El Dakar, una de las competencias más peligrosa del mundo.

 

En otros caminos 


En cuanto a automóviles, el alemán Sebastien Loeb consiguió el primer lugar,  sin embargo en la general, la ventaja con el francés, Stéphane Peterhansel se acortó a 7 minutos.

 

En motos, el austrialiano, Toby Price llegó a Bolivia en medio de un gran recibimiento y feliz, porque varios abandonaron la carrera, aunque en la general está tercero; de segundo, Štefan Svitko y el portugués, Paulo Goncalves en el liderato.

Dakar 2016 en su quinta etapa,comenzó en EL Salvador de Jujuy, continuó hasta el norte de Argentina y llegaró este jueves hasta la provincia Uyuni, en Bolivia.

Para la ruta de autos y camiones, la organización determinó recortar 7 kilómetors de recorrido, ya que las intensas lluvias recortan el camino.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció la tercera visita consecutiva del Dakar en su país, enfatizó el cariño de la gente hacia los competidores y añoró por poder incorporar otros departamentos en ediciones futuras.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.