• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El diplomático denunció que los países occidentales que ayudaron a crear a Daesh, ahora se esconden detrás de su propio producto. 

El diplomático denunció que los países occidentales que ayudaron a crear a Daesh, ahora se esconden detrás de su propio producto.  | Foto: HispanTV

Publicado 3 diciembre 2017

El alto funcionario de la República Islámica de Irán advirtió que la islamofobia es un plan que Occidente tiene desde hace al menos dos décadas.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, explicó este domingo que "la islamofobia comenzó antes de (la creación) de Daesh", acrónimo del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico. 

El diplomático precisó que el proyecto para crear la islamofobia en el mundo, en relación directa con el Islam y a la República Islámica de Irán, fue uno de los principales objetivos de Occidente tras la disolución de a Unión Soviética en 1991.

Su exposición tuvo lugar en una conferencia celebrada en Teherán, capital de país, donde hizo referencia a las cartas del Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dirigidas a los jóvenes occidentales entre los meses de enero y noviembre de 2015.

Instó a la sociedad occidental a preguntarse por qué mujeres y hombres nacidos y formados en estados occidentales forman parte de las filas del grupo terrorista y provocan la muerte de ciudadanos inocentes en Siria e Irak. 

>> Rohaní anuncia derrota de Daesh en Irak y Siria

En días pasados, el presidente estadounidense fue duramente criticado por compartir tres videos que suscriben la islamofobia en sus redes sociales, publicados por la líder de un grupo ultranacionalista británico.

>> ONU: Daesh culpable de crímenes de lesa humanidad en Irak

Por la misma vía, la primera ministra británica, Theresa May, expresó su rechazo, a lo que Trump respondió con dureza que "se centrara en luchar contra el terrorismo islámico radical que está teniendo lugar en Reino Unido". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.